Emanuel Mammana está siendo uno de los grandes pilares de River, y los hinchas están enamorados con sus actuaciones. Luego de un inicio un tanto irregular, e incluso jugando en diversas posiciones, el defensor se afianzó como una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su contrato es realmente curioso, y mantiene en vilo a todos en Núñez.
A finales de 2021 se confirmó una noticia que generaba mucha especulación en el Millonario: el central volvería a Núñez. Su primera etapa en el club fue sensacional, y le bastó para pegar el gran salto al fútbol europeo. No obstante, su estadía en Europa llegó a su fin, y los riverplatenses tienen el placer de tener al futbolista de 26 años nuevamente en sus filas.
En total, Emanuel disputó 17 encuentros desde su llegada a principio de año. Y si bien es cierto que muchas veces no sumó siquiera minutos, sus últimas presentaciones fueron dignas de ovación. Es por eso que ante los bajos rendimientos de los anteriores “centrales titulares”, el ex Zenit parece haberse ganado un lugar en el once de Marcelo Gallardo.
El lazo entre River y Emanuel Mammana
No obstante, hay una cuestión que genera cierta inquietud en los hinchas: su contrato. Resulta que cuando firmó su contrato, lo hizo solamente por un año, siendo la finalización del mismo en diciembre del corriente año. Y si bien es cierto que su vínculo con el Millonario incluye una particular cláusula, la misma no podrá ejecutarse.
En caso de que Emanuel Mammana disputase el 70% de los partidos en el año, habría una renovación automática de su contrato, la cual tendrá, a su vez, un aumento salarial. Sin embargo, teniendo en cuenta lo ya disputado, el defensor ya no puede llegar a dicho porcentaje. Por ende, su contrato finalizará a finales del corriente año, aunque claro está que desde River intentarán renovarlo.