Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por qué? Marcelo Gallardo explicó la ausencia de Rodrigo Aliendro frente a Newell’s y fue contundente

El DT explicó la ausencia de Rodrigo Aliendro en el once inicial de este sábado.

Rodrigo Aliendro
FUENTE: Twitter River Plate

Este sábado, River volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional, y los hinchas están encantados con ello. Frente a Newell’s, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una buena cara, la cual le bastó para golear al equipo rosarino por 4 a 1. Sin embargo, en la previa hubo una cuestión que sorprendió a todos: la ausencia de Rodrigo Aliendro del once inicial. Pero una vez terminado el cotejo, el DT se encargó de explicarlo.

En los enfrentamientos recientes, el Muñeco ha hecho constantes cambios en sus equipos. Ya sea por bajos rendimientos o por lesiones, el cuerpo técnico siempre estuvo probando nuevas variantes, lo cual generaba cierta inquietud en todos. Y justamente, cuando se conoció la formación inicial para recibir a Newell’s, hubo mucha incertidumbre.

Resulta que Rodrigo venía teniendo buenos rendimientos, aunque claro está que no tan buenos como aquellos iniciales. No obstante, Marcelo Gallardo decidió que el ex Colón descansara ante Newell’s, y le dio su lugar a Juanfer Quintero, quien no venía teniendo demasiado rodaje. Pero una vez finalizadas las cosas en el Monumental, el DT explicó el motivo.

“Fue una decisión meramente táctica. Viendo a lo que nos íbamos a enfrentar, decidí que jugara Juanfer”, manifestó el Muñeco en conferencia de prensa. A continuación, añadió: “Lo había visto bien, en las últimas semanas viene trabajando bien. Necesitaba de él para ver cómo encajaba en nuestro funcionamiento para este partido, así que me terminé decidiendo por él”.

Es sabido que Marcelo Gallardo “no se casa con nadie”, sino que pone en cancha a los que mejor estén. Evidentemente, hay algo en Rodrigo Aliendro que no termina de convencer, ya que durante el duelo ante la Lepra, Matías Biscay le explicó algunas cuestiones constantemente. Ahora, el mediocampista deberá recuperar su lugar, y demostrar nuevamente sus virtudes.