Javier Pinola es uno de los grandes referentes que tiene la era de Marcelo Gallardo en River, y no hay ninguna duda de ello. Durante estos últimos años, el central se consolidó como uno de los jugadores más emblemáticos de los tiempos recientes. Es por eso que luego de su buena actuación, con gol incluido, de este sábado, el DT le dedicó unas conmovedoras palabras: “No es fácil”.
La edad es solamente un número, y eso queda más que claro en el caso del defensor. A pesar de sus 39 años, el ex Rosario Central sigue entrenándose igual que cualquier otro compañero, y cada vez que le toca jugar lo hace con mucho nivel. Precisamente eso ocurrió frente a Newell’s en el Monumental, lo cual llenó de satisfacción a todos los hinchas.
Es por eso que en conferencia de prensa, a Marcelo Gallardo le preguntaron puntualmente por Javier, y no anduvo con vueltas para responder. “Nos dio muchísimo a lo largo de todos estos años. Sigue mostrándose como lo que es: un gran profesional”, soltó en primer lugar. Y es que precisamente, ese profesionalismo es lo que lo tiene tan vigente a pesar de su edad.
A continuación, el DT se explayó más al respecto. “Él se entrena y compite para brindar soluciones más allá de que después la decisión mía sea que juegue lo que crea que tenga que jugar. Veo en él actitudes muy positivas”, deslizó. Claro está que en la consideración del Muñeco, hay otros futbolistas por encima de él, aunque ello no quita que sea una pieza importante.
Y para cerrar el tema de Javier Pinola, Marcelo Gallardo aseguró que “no es fácil para un jugador de su edad”, a lo que agregó: “Con lo competitivo que ha sido en todos estos años se convirtió en una referencia clara para el equipo. Si bien muchas veces no le toca jugar, siempre está presente con buena predisposición. Eso hace al espíritu de grupo”.