Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

Lo dejó en claro: Gallardo habló del presente de Nicolás De La Cruz y explicó el porqué de su abrazo final

El uruguayo venía alternando entre ser titular y suplente pero ante la Lepra, el Muñeco confió en él y lo mandó desde el arranque.

Nicolás De La Cruz
FUENTE: Instagram Nicolás De La Cruz

Del plantel actual de River uno de los jugadores más versátiles es Nicolás De La Cruz. Puede jugar al lado del volante central y dar una mano en defensa. Pero también puede estar en la zona de creación tanto por el centro como por cualquiera de las bandas. Ayer tuvo un gran choque frente a Newell’s y Marcelo Gallardo habló de su presente. Pero también explicó el porqué del abrazo final que se dieron.

Nicolás De la Cruz no solo tiene esas interesantes características, porque también consta con la llegada por sorpresa y una extraordinaria pegada. La misma que fue determinante para abrir un partido en más de una ocasión.  Es encarador, gambetea, siempre está en el lugar indicado y que pueda jugar en cualquier puesto del mediocampo le da la posibilidad al DT de cambiar.

Ante Newell’s retornó a la titularidad luego de haberla perdido por algunos partidos consecutivo. Es cierto que no había tenido ningún encuentro para el olvido. Sin embargo, su rendimiento había mermado un poco y el DT consideró que algunos de sus compañeros estaban por encima de su nivel y es por eso que se decidió por ellos.

Pero De La Cruz no es de rendirse tan simple. Y trabajando en la semana se volvió a ganar el puesto y contra los rosarinos fue uno de los mejores del equipo. Según la cuenta de Twitter @Sudanalytics_ el charrúa fue el jugador de River que más toques realizó (73), más faltas recibió (8), más duelos ganó (10) y más pases completó (47). Además fue el segundo del equipo en recuperaciones (7).

En conferencia, Gallardo comentó porqué tomó esta decisión. Y hasta explicó sobre el abrazo final.  “Hay futbolistas que van teniendo altibajos, no es todo lineal. Cuando sentís que no estás en tu mejor forma siempre hay algo de lo que tenés que agarrarte para volver a ser. Y a veces es un partido, una semana de entrenamiento. Es fútbol y vida, no el futbolista sin vida”.

“Y en eso sus altibajos. Por eso la búsqueda: hay una buena semana, tomá, te doy un partido para que demuestres. Yo los veo todos los días a los jugadores, como entrenan, cómo llegan, cómo se van y gestualmente cómo están. Si están con desconfianza, si tienen algún problema personal que los incomoda”, afirmó el entrenador en conferencia.