Marcelo Gallardo sabe que para poder pelear por la Liga Profesional y la Copa Argentina necesitará de todo su plantel. Y precisará que estén en un gran nivel. Uno de los que pudo volver a demostrar todo su potencial en River es Agustín Palavecino. Recuperó la titularidad y desde ese preciso momento comenzó a exponer grandes números.
La realidad es que el entrenador cuenta con muchos jugadores y eso hizo que en los últimos partidos siempre alguno quede afuera del banco de suplentes. Pero de eso se trata que haya un plantel nutrido: potenciar la competencia interna. Uno de los que entró en esa lucha por ganarse un lugar fue Agustín Palavecino y no se rindió jamás…
Palavecino había terminado el 2021 siendo uno de los mejores jugadores de River. Pero en el comienzo de 2022 bajó su rendimiento y pasó a ser suplente. El DT no encontraba el equipo en el comienzo del segundo semestre y probó con varios jugadores en todas las líneas. La gran noticia fue uno de los que comenzó a tener nuevamente grandes rendimientos fue el ex Deportivo Cali.
En la noche de ayer, se lució en gran manera. Para enfrentar a Newell’s, Gallardo decidió armar el mediocampo con Enzo Pérez como volante central, De La Cruz jugando al lado suyo y delante tres volantes ofensivos: Pablo Solari por derecha, Juanfer Quintero por la zona central y Palavecino por izquierda. Y su preferencia dio frutos…
En este encuentro, jugó un partidazo, se hizo dueño de la pelota, se asoció con sus compañeros y de hecho fue clave en el resultado ya que brindó nada más y nada menos que tres asistencias: las primeras dos fueron a Solari. Y la tercera fue el córner ejecutado para que Javier Pinola ponga el 3 a 1 parcial. Desde recuperó la titularidad tuvo 7PJ, 3G, 3 asistencias, 5PG, 1E y 1D.