Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras marcar el descuento de Newell’s: Pablo Pérez y un gesto que desató la bronca de todo River

El mediocampista fue el autor del 2-1 para su equipo y luego hizo una particular seña que no gustó para nada en el Millonario.

Pablo Pérez
Fuente: Captura TNT Sports

Para este duelo ante Newell’s, River presentó algunos cambios con respecto al último clásico ante Independiente. Comenzó algo complejo, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó el 2-0 con tantos de Pablo Solari en el primer tiempo. Sin embargo, el descuento llegó en los pies de Pablo Pérez. Lo llamativo fue el gesto que hizo el ex Boca luego de marcar y desató la bronca entre los hinchas.

Una de las modificaciones que expuso Marcelo Gallardo esta noche sorprendió (para bien): Juanfer entró por Aliendro y Javier Pinola reemplazó a Paulo Díaz (molestia en el cuádriceps izquierdo). No fue nada simple el arranque en el Monumental. Nadie regalaba nada y aunque River se puso en ventaja rápida, Pablo Pérez se encargó de poner las cosas en suspenso.

Los primeros 15 mostraron a un conjunto local muy punzante en ataque y comprometido para cortar y recuperar. Juanfer pudo ponerse de frente en tres oportunidades y Solari lentamente empezaba a desnivelar por el costado derecho. Y así lo hizo. Porque fue quien marcó los dos goles que le dieron una clara diferencia contra los rosarinos.

En el inicio del complemento, River no soltó el pie del acelerador, fue por más y casi encuentra el tercero. Newell’s, dubitativo y endeble, dejaba espacios por todos lados y cometía muchas faltas cerca de su arquero. Contrario a otros partidos, esta noche los de Gallardo explotaron, por primera vez en mucho tiempo, el juego interno y la estrategia dio sus frutos.

Pese al dominio de River, Newell’s no se rindió y continuaba inquietando hasta que a los 19′ logró el descuento por intermedio de Pablo Pérez, que obviamente fue silbado por los presentes. Aunque se llevó las miradas y los comentarios en las redes sociales por un gesto que desató la bronca de todos. Se puede ver claramente que luego de convertir “se lo dedica” a todo el Monumental.