No fue el mejor desempeño y tampoco sirvió para definir un título. Sin embargo, los tres puntos que cosechó el equipo de Marcelo Gallardo en Avellaneda pueden marcar el despegue definitivo de River en la Liga Profesional. Ahora recibirá a Newell’s en el Monumental y de cara a este choque, el entrenador con una baja de último momento y confirmó un once inédito.
Es que River, sumergido en la irregularidad general del fútbol argentino, venía ligando poco y nada. Poder obtener una victoria en un clásico a pocos minutos del final, de visitante y ante un rival que venía costando más de la cuenta, tiene un valor muy especial. Habrá que ver si el elenco de Marcelo Gallardo sabe capitalizar para lo que viene.
Este sábado desde las 20.30 horas recibirá a Newell´s por la fecha 13 del torneo local. Otra vez en un estadio Monumental repleto y expectante. El hincha quiere el bicampeonato en el torneo. Y este choque puede servir como medida para diagnosticar si River está para pelear en los puestos de arriba. Más allá que el presente del conjunto rosarino tampoco es el mejor.
Para este encuentro, Gallardo recibió una gran noticia: Enzo Pérez dejó atrás sus molestias físicas y estará a disposición del entrenador. Por lo que, estaba claro que podría realizar modificaciones con respecto al equipo que viene de vencer a Independiente: Nicolás De La Cruz por Esequiel Barco (lesionado) y Miguel Borja por Lucas Beltrán.
Pero nuevamente, como es una vieja costumbre del DT, terminó delimitando los últimos detalles minutos previos al comienzo del partido. Y la mala novedad es que hay una baja de último momento. Quienes saldrán al campo en busca de un triunfo que le permita escalar posiciones, serán: Armani; Casco, Mammana, Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Quintero, Palavecino, De La Cruz; y Beltrán.