Aunque pudo imponerse contra Independiente, River no se encuentra atravesando un buen pasaje futbolístico en la Liga Profesional. Y una de las zonas más endebles del equipo se encuentra en la última línea, por lo que varios fanáticos comenzaron a pedir la titularidad de Javier Pinola. Sin embargo, la realidad se aleja del deseo de los hinchas, desencadenando en una inesperada decisión del defensor: “Con Ponzio y Lux”.
Para el infortunio del pueblo millonario, River todavía no pudo hacer pie en el segundo semestre del año. Tras finalizar su participación en la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularon varios resultados adversos en la Liga Profesional. Es por eso que todos los focos se centraron en el punto más flaco del equipo: la zaga central.
Dichas falencias provocaron que los fanáticos pidan por el regreso de Javier Pinola al once inicial, futbolista que supo rendir de gran manera. Pero Gallardo no contempla la titularidad del ex Rosario Central como la solución a todos sus males. Por lo que el futuro del defensor sigue siendo todo un misterio para la gente de River.
En consecuencia, Pinola podría tomar una sorpresiva determinación sobre su futuro que causa revuelo en Núñez: “Evalúa la posibilidad de retirarse. Pero tiene propuestas para trabajar en River con Leonardo Ponzio y Germán Lux en la estructura de juveniles del club. También podría irse al Núremberg de Alemania, donde lo adoran”, expresó Gustavo Yarroch ¿Qué será del futuro del zaguero?
El último baile de Javier Pinola
Aunque supo ser una pieza fundamental dentro del equipo de Marcelo Gallardo, sus chances de jugar parecen sumamente lejanas. Es por eso que su retiro en diciembre sería la opción más viable. De esta manera, el futbolista de 39 años podría despedirse de los fanáticos a fin de año y seguir ligado al club que supo darle tantas alegrías.