River mira de reojo la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, primero tiene un desafío todavía más importante: cortar la irregularidad e hilvanar varios resultados positivos. Por eso, buscará sumar este domingo frente a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional. De cara a este choque, Marcelo Gallardo pateó el tablero y confirmó el once.
El equipo de Marcelo Gallardo sabe que esta es la oportunidad para tener ese despegue definitivo en materia futbolística. Pero claramente no será nada simple. El clásico se jugará desde las 17.30 en el Estadio Libertadores de América. Asimismo, la transmisión estará a cargo de TNT Sports. Y el arbitraje será comandado por Fernando Rapallini en el campo y Darío Herrera en el VAR.
En River hubo una semana larga de trabajo, aunque eso no significó que haya sido tranquila. Gallardo tuvo una baja clave: David Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Por lo que desde ese momento, analizó seriamente incluir a Javier Pinola en la zaga central junto con Paulo Díaz. De ese modo, Casco pasaría al lateral izquierdo y Mammana al derecho.
En el medio Pablo Solari y Esequiel Barco son los que sumaron votos para ir desde el arranque en lugar de Santiago Simón y Miguel Borja. Con estos cambios, todo indicaría volver a jugar en 4-1-4-1. Aquel esquema que resultó en algunos partidos y en otros no tanto, además de ser algo resistido por los hinchas. La principal duda del DT pasó por el acompañante de Enzo Pérez: Aliendro o De La Cruz.
Y como es la sana costumbre, finalmente, Gallardo decidió confirmar el once inicial minutos previos al encuentro. Quienes irán de arranque en Avellaneda para buscar sumar de a tres y escalar posiciones serán: Franco Armani; Milton Casco, Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Solari, Aliendro, Palavecino, Barco; y Lucas Beltrán.