Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debió centrar su completa atención en la Liga Profesional. Sin embargo, River no logró acomodarse y protagoniza un pálido campeonato. Pero el torneo local no es el único objetivo del DT, ya que en paralelo, el Millonario deberá afrontar un difícil compromiso sobre el cierre de agosto.
Hace una semana, todo estaba dado para que River se meta de lleno en la lucha por un nuevo título local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían acumulado dos victorias consecutivas y tenían una chance dorada de regresar a los primeros puestos. Pero Sarmiento sorprendió a todos en el Monumental y obligó a La Banda a volver a empezar.
No obstante, la Liga Profesional no es el único desafío que enfrentará River. Ya que tras vencer a Barracas Central, deberá medirse ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Aunque el encuentro entre el Halcón y el Millonario todavía no tiene fecha confirmada, se presume que tendrá lugar en los últimos días de agosto.
De esta manera, Marcelo Gallardo intentará seguir con vida en una competencia que suele serle amena. Sin embargo no viajará al Estadio Centenario del Chaco relajado, ya que tendrá a un duro rival enfrente. Así se vio reflejado en el último choque contra Defensa y Justicia, en donde River se debió conformar con un empate en una jornada picante.
El gran objetivo de River
Aunque se ubica a 10 puntos del líder, River sueña con volver a meterse en la lucha por la Liga Profesional. Es por eso que Marcelo Gallardo buscará aprovechar su última oportunidad dentro de algunos minutos, cuando el Millonario visite a Independiente de Avellaneda por la fecha 12. En dicho cotejo La Banda podría alcanzar el envión anímico que necesita para volver a soñar.