Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ya se conocen: cómo le fue a Marcelo Gallardo cada vez que se midió ante Israel Damonte

Ambos técnicos ya tienen algunos antecedentes.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Sarmiento

A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo se ha enfrentado a una gran cantidad de entrenadores, muchos de los cuales ha repetido en varias oportunidades. Dentro de este último grupo, uno de los tantos casos es el de Israel Damonte, actual técnico de Sarmiento, y a quien enfrentará este domingo en el Estadio Más Monumental. ¿Cómo están los números entre ambos?

River está en alza, y quiere darle continuidad a esa buena racha frente al conjunto de Junín. Los buenos resultados recientes han permitido que los del Muñeco escalen varias posiciones en la tabla y, de cara a este nuevo encuentro, el gran objetivo será seguir ascendiendo. Sin embargo, no será tarea sencilla, ya que del otro lado habrá un equipo que también necesita sumar de a tres.

Pero volviendo a lo que respecta estrictamente a los entrenadores, ¿cómo están los antecedentes? En total, ambos se han visto las caras en tres oportunidades. La primera de ellas data de diciembre de 2020, cuando Damonte era técnico de Huracán. Aquel enfrentamiento finalizó con triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo por 3 a 1.

El siguiente registro se dio en septiembre de 2021, cuando Israel estaba al mando de Arsenal. En el Estadio Más Monumental, el Millonario ganó por 1 a 0. El caso más reciente fue en mayo de este mismo año, siendo Sarmiento el rival de River. En Junín, los de Núñez consiguieron un contundente 7 a 0 y se llevaron los tres puntos.

De esta manera, el historial marca un 3 a 0 a favor de Marcelo Gallardo, quien este domingo buscará ampliar la ventaja. A priori, está todo dado para que River pueda conseguir una victoria, aunque se trata de fútbol, y es sabido que cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, a falta de algunas horas para que ruede la pelota, la expectativa es muy alta.