Mientras que se prepara para el Mundial, Gonzalo Montiel busca ganarse la titularidad en Sevilla. Aunque el ex River se adaptó de gran manera en su primera temporada en Europa, fue relegado tras el regreso de Jesús Navas. Es por eso que no reniega al cumplir los pedidos de Julen Lopetegui y jugó en una inusual posición ante Leicester: toma nota Lionel Scaloni.
Aunque pasen los años, la Selección Argentina cuenta con un problema constante: la ausencia de laterales. Claro está que dicha posición no suele ser la predilecta de los más jóvenes en divisiones inferiores, por lo tanto se nota dicha falencia en la mayor. No obstante, Lionel Scaloni tuvo suerte y supo encontrar un baluarte con la presencia de Gonzalo Montiel.
Es que el ex River apagó un incendio en la defensa albiceleste que llevaba años al rojo vivo. Pero la falta de continuidad de Montiel en Sevilla provocó que Nahuel Molina Lucero le gane el puesto, desplazándolo al banco de suplentes. Pero Cachete no se rendiría tan fácil y estaría dispuesto a jugar en una inusual posición.
Como lo supo hacer en las inferiores riverplatenses, Gonzalo Montiel jugó de central en Sevilla. Dicha apuesta tuvo lugar en un amistoso de pretemporada en donde el conjunto español enfrentó al Leicester City. Lamentablemente no rindió como Julen Lopetegui esperaba, protagonizando un de los puntos flacos del equipo en la derrota por 1 a 0.
¿Scaloni se animará a repensar la posición de Gonzalo Montiel?
Pese a la prueba de Lopetegui, Lionel Scaloni no tendría dudas con respecto al lugar que ocupará Montiel dentro del plantel. Por el momento, Molina Lucero sigue siendo el 4 titular de la Selección Argentina, siendo Cachete su reemplazo habitual. Aunque no se descarta que Juan Foyth también pelee por dicho lugar, protagonizando una encarnizada disputa en los meses previos del Mundial de Catar.