Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué le pasa? La situación de Leandro González Pirez que mantiene inquieto a todo River

El defensor está en el centro de los focos.

Leandro González Pirez
Fuente: Instagram @leanpirez

Los últimos mercados de pases han sido sumamente movidos para River. Tanto en el actual como en el de verano, Marcelo Gallardo apuntó a diversos jugadores, y sumó varias caras nuevas a su plantel. Una de ellas fue la de Leandro González Pirez, cuya incorporación generó ciertas dudas entre los hinchas. Pero, además, su situación actual también inquieta a todo Núñez.

El defensor surgió de las inferiores del club allá por 2011, aunque aquella primera etapa se extendió solamente hasta mediados de 2013. A partir de allí, le dio comienzo a una seguidilla de préstamos, hasta que finalmente se quedó sin contrato a comienzos de 2015. Sin embargo, luego de varios años en la MLS, el destino lo volvió a colocar en el Millonario.

Con Javier Pinola y Jonatan Maidana en el tramo final de sus carreras, el Muñeco quiso reforzar la zona defensiva. Es por eso que en el mercado de verano, llegaron cuatro futbolistas que se desempeñan allí. Uno de ellos fue Leandro, quien se ganó la aprobación de los hinchas con sus buenos desempeños. No obstante, su presente no es tan bueno como se esperaba.

Resulta que luego de algunos errores, el DT ha perdido la paciencia. Es por eso que el central no fue convocado para el duelo del pasado fin de semana ante Aldosivi, mientras que tampoco forma parte de la citación para el duelo ante Sarmiento. Estas acciones de Marcelo Gallardo demuestran que en el cuerpo técnico están lejos de estar conformes con sus desempeños.

El futuro de Leandro González Pirez

Pero la realidad refleja que, a pesar de lo mencionado anteriormente, Pirez tiene casi asegurada su continuidad en el club. Eso se debe a que el acuerdo entre clubes establece una opción de compra sumamente baja, aunque el coste de su préstamo sí fue elevado. Por ende, todo está encaminado para que River haga uso de dicha opción en diciembre de 2023, lo cual no significa que vaya a permanecer en Núñez.