Después de tanta especulación llegó el momento: Julián Álvarez hizo su debut oficial en Manchester City. Pep Guardiola no dudó al darle unos minutos en la final de la Community Shield contra el Liverpool. Y el ex River le devolvió la confianza con creces, ya que convirtió en una de sus primeras intervenciones. No obstante, luego de la derrota, La Araña sorprendió a todos al realizar una confesión: “No lo pude festejar como quería”.
En la tarde del sábado, los fanáticos de River estallaron de orgullo al observar los primeros minutos oficiales de Julián Álvarez en el Manchester City. Para colmo, La Araña no iba a disputar un partido más en el calendario, sino que su debut llegó en una final. Ya que el conjunto dirigido por Pep Guardiola disputó la Community Shield ante el Liverpool.
Y como es costumbre, Julián Álvarez no decepcionó. Al oriundo de Calchín le bastaron un par de minutos para anotarse en el marcador, convirtiendo el empate parcial que mantuvo con vida al Manchester City. Tristemente para el goleador, Liverpool logró imponerse en los minutos finales y se quedó con el título con un contundente 3 a 1.
Luego del partido, Julián se refirió a su primera conquista con la casaca celeste: “Contento por mí en lo personal. No lo pude festejar como quería al gol, justo me estaba dando indicaciones Pep mientras revisaban la jugada. Quería que ganara el equipo, ahora a seguir trabajando”, expresó. Cabe recordar que en primera instancia, su tanto fue anulado por fuera de lugar, sin embargo el VAR convalidó su posición.
Aunque la derrota fue un duro golpe, dentro de algunos días el ex River tendrá una nueva chance de deslumbrar a los fanáticos. Es que el domingo 7 de agosto, Manchester City disputará su primer partido en la Premier League ante el West Ham. De esta manera, la gente del Millo volverá a prenderse a la TV un domingo al mediodía, para disfrutar de la joya que fabricó la cantera del club.