Por la undécima fecha de la Liga Profesional, este domingo y en el Monumental, River recibirá a Sarmiento de Junín. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán su tercer triunfo al hilo. Sin embargo una mala noticia llegó en el entrenamiento. Esequiel Barco será baja por una fatiga muscular y el DT no lo tendrá a disposición. Por lo que volvería a apostar por una de sus joyas.
River viene de ganarle a Gimnasia de La Plata y también a Aldosivi, por lo que tratarán de escalar más puestos en la tabla. Después del triunfo en Mar del Plata, Gallardo recuperó a Paulo Díaz y también a Matías Suárez, quienes respondieron con creces ante las exigencias físicas a los que fueron sometidos tras sus respectivas lesiones y ahora podrán esperar su chance.
Sin embargo, la lesión de Esequiel Barco dio un nuevo dolor de cabeza. El ex Independiente y Atlanta United padece una dolencia en el isquiotibial izquierdo, por lo que quedará relegado del partido de este domingo. Y según las distintas conjeturas desde los medios, el entrenador ya tomó una decisión sobre su reemplazante.
El nombre sería el de Nicolás De la Cruz. El uruguayo, que está cerca de acordar su continuidad en en Núñez, tendría todos los cañones para ir desde el inicio. Sobre todo pensando en el esquema táctico, aunque no será la única modificación. Con la recuperación del chileno Díaz, en la cabeza del DT aparece la opción de devolverle la titularidad o mantener a Emanuel Mammana.
Además, Enzo Pérez volvería al equipo titular en lugar de Bruno Zuculini. Y, ante los buenos ingresos de Pablo Solari, podría ocupar el lugar de Santiago Simón. En el caso de que no haya sorpresas, los que arranque serán: Franco Armani; Milton Casco, Mammana o Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Pérez, Agustín Palavecino; Simón o Solari, De la Cruz y Lucas Beltrán.