Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Contundente: Jorge Brito habló del escandaloso partido entre Barracas y Patronato

El presidente del Millonario tuvo una clara postura por el arbitraje que perjudicó al elenco de Paraná.

Jorge Brito
Captura DirecTV Sports

Sin dudas, el escándalo arbitral en Barracas Central 2 – Patronato 1 sacudió a buena parte del fútbol argentino. Dejando demasiada tela que cortar. Jorge Brito, presidente de River, fue consultado este jueves durante la presentación de la renovación en el estadio Monumental. El dirigente, a cargo de la institución, tuvo una frase contundente al respecto.

Cada vez que se habla de injusticias, en River no olvidan el hecho más cercano que vivió. La serie contra Vélez por Copa Libertadores marcó un hecho particular. El VAR tomó una bochornosa decisión tras anular el gol de Matías Suárez por una supuesta mano. Aquel tanto que pudo haber llevado a la definición por penales y que terminó con la ilusión de los de Marcelo Gallardo.

Por lo que, cada vez que se toca este tema, en el Millonario prefieren evitar los comentarios. Y Jorge Brito así lo dejó en claro. “Con respecto al arbitraje no solemos hablar en los partidos de River y menos lo vamos a hacer sobre otros partidos”, comenzó relatando el mandamás en la presentación de las nuevas obras del Monumental.

Sin embargo, esta vez, los protagonistas son otros. Y lo que se vivió en el partido entre Barracas y Patronato fue tan escandaloso que nadie lo podrá olvidar. Y el presidente de River lanzó una contundente frase: “Si me saco el cassette de dirigente, como persona que quiere al fútbol y a este país, sentí tristeza, mucha tristeza”, afirmó.

Asi, Brito expone una posición comprometedora en un tema de total sensibilidad. Y en el que Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, respaldó absolutamente las decisiones del juez Jorge Baliño y de los encargados del VAR, Diego Abal y Diego Ceballos. Todo esto, pese a los cuestionamientos en los dos tantos anulados al equipo de Paraná y el penal a favor del Guapo.