River presentó casi el mismo once que contra Gimnasia, a excepción del ingreso de Esequiel Barco por Nicolás De la Cruz. En un campo de juego de pésimo estado y una niebla que no se disipaba, el elenco de Marcelo Gallardo empezó a dominar el encuentro en los primeros 15 minutos. Sin embargo, el protagonista fue David Martínez. Quien con un grosero error casi le brinda el gol a Aldosivi.
La realidad es que River arrancó con un buen manejo de pelota y nuevamente con Agustín Palavecino como eje del equipo en el medio campo. Y con Lucas Beltrán agilizando en juego con movimientos y descargas. Aldosivi, por su parte, dificultó las coas con un centro cruzado que salvó Rodrigo Aliendro cuando Santiago Silva estaba a punto de cabecear.
Pese al claro dominio territorial y también desde la posesión, el Millonario estuvo algo inconexo en 3/4 y volcó todo su juego por el costado derecho. Por eso Simón estuvo mucho más participativo y ensayando centros con demasiada continuidad. El local emparejó el desarrollo y comenzó a animarse y lastimar por el lado de Elías Gómez.
Allí aprovechó el retroceso deficiente de Palavecino y usando mucho a Silva en el área para fijar a los centrales. Martínez sufrió con la marca y le dejó los caminos libres. A los 28′, Barco recibió un fuerte planchazo y de forma insólita Echavarría no sacó ni siquiera amarilla. La más clara para River llegó a los 35 minutos. Gran enganche de Palavecino y el puntazo que encontró bien parado al arquero Devecchi.
River fue superior en el primer tiempo pero no terminó de tener la claridad y la contundencia que todos le conocemos. Atacó de a ratos y no pudo desnivelar con jugadas asociadas. Pero sobre los minutos finales, David Martínez fue el protagonista. Porque en un mal despeje, Martín Cauteruccio tuvo la gran oportunidad de marcar el 1-0 de Aldosivi. ¡Grosero y segundo error para el central!