Marcelo Gallardo debió resolver un sinfín de imprevistos durante el segundo semestre. Claro está que el más preocupante se hallaba en la zona defensiva, debido a los flojos rendimientos de David Martínez y Paulo Díaz. Es por eso que el entrenador de River decidió confiar en Emanuel Mammana, y con el pasar de los partidos su jugada maestra comienza a tomar mayor fuerza.
Aunque protagonizó una fase de grupos perfecta en la Copa Libertadores, River sufrió de más en la primera mitad del año. Es que lamentablemente, lo que supo ser un seguro para Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los puntos más flacos del equipo. Por lo tanto, el Muñeco debió tomar una determinación que en principio, llenó de intriga a los fanáticos: la inclusión de Emanuel Mammana.
Aunque en los últimos compromisos Marcelo Gallardo lo probó como lateral derecho por el bajo nivel de Andrés Herrera, debió alinear Mammana como marcador central ante la ausencia de Paulo Díaz. Cabe recordar que el chileno sigue siendo baja por una sinovitis leve en su cadera que lo marginó de los últimos cotejos.
No obstante, Mammana volvió a ser clave contra Aldosivi. Ahora como central, el futbolista de 26 años fue uno de los grandes baluartes de la última línea millonaria. Demostró su firmeza ante los ataques de Aldosivi y junto a Miguel Borja y Agustín Palavecino, el defensor fue una de las grandes figuras en la tarde del domingo.
¿Qué dijo Emanuel Mammana sobre su posición en la cancha?
“Con tal de jugar con esta camiseta, juego donde me toque. Obviamente mi posición natural es como central, por eso me siento mucho más cómodo“, expresó tras la goleada de River. En consecuencia, los fanáticos estallaron en las redes sociales, destacando el compromiso del zaguero con la gloriosa banda cruzada en el pecho.