Más allá del triunfo ante Gimnasia, el presente de River no es del todo bueno, y su gran objetivo será terminar de recuperarse en los próximos partidos. A su vez, algunas lesiones siguen aquejando al plantel, y la situación más preocupante es la de Matías Suárez. Es que el cordobés no deja de sufrir problemas físicos y hay conmoción en Núñez por la última información sobre su futuro. “Avisó al cuerpo técnico“.
Entre finales de 2020 y principios de 2021, Matías Suárez era señalado como el mejor jugador del fútbol argentino. Y motivos no faltaban. A fuerza de goles y enormes rendimientos, el cordobés enamoró a todos los hinchas de River, hasta convertirse en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Sin embargo, de un momento a otro, las lesiones le dieron un vuelco negativo a su carrera.
Claramente, el problema más grave fue el que sufrió en su rodilla derecha, luego de que le aparezca una gran cantidad de líquido. Teniendo en cuanta que había tenido una rotura de ligamentos años atrás, el desgaste de partidos le provocó una sinovitis, y el dolor le impedía jugar con normalidad. Por este motivo, a finales del año pasado terminó tomando la decisión de operarse.
La dificultad fue que la recuperación se demoró más de lo previsto, y recién pudo volver a las canchas a principios de abril. Pero lamentablemente, justo cuando había agarrado ritmo, aparecieron en escena los inconvenientes musculares. Y además, su rodilla no dejó de molestarlo nunca. En este contexto, comenzaron las inevitables especulaciones, y tras su último desgarro en el isquiotibial derecho fue cobrando fuerza la chance del retiro.
“Matías Suárez avisó al cuerpo técnico que verá sus próximos meses. De tener nuevas lesiones hay una posibilidad de que se retire“. Esta es la información que replicó la cuenta de Twitter Info Gallina, y generó conmoción en los hinchas. No obstante, por ahora se trata de un simple rumor y se sabe que el cordobés intentará ganarse un lugar. Aunque si el panorama negativo sigue podría colgar los botines en 2023.