El acompañamiento de los hinchas de River es digno de admiración. Lo es hoy en día y lo fue siempre, no quedan dudas que en el continente no existe equipo con hinchas tan fieles. Cada partido que se disputó en el estadio Monumental ya sea por Liga Profesional, Copa de la Liga o Copa Libertadores, no entraba un alfiler. Sí, una extraordinaria cantidad de público que sorprendió a todos.
De momento, River jugó un total de 16 partidos oficiales en condición de local en lo que va de 2022 y en todos ellos se agotaron las entradas. Se dice sencillo pero no es nada fácil realizarlo. Y un detalle no menor es que el Antonio Vespucio Liberti es el de mayor capacidad del país por lejos, en la casa del conjunto de Marcelo Gallardo entran poco más de 72 mil hinchas.
Y la realidad es que, durante 2022 asistieron un total de 1.152.000 de espectadores al Monumental en todas las presentaciones oficiales del equipo. Sí, una extraordinaria cantidad de público que fue récord a nivel doméstico y continental. El gran desafío será seguir colmando el recinto de Núñez cuando se terminen las obras.
Porque en ese instante, la capacidad aumentará a algo más de 81 mil espectadores y se convertirá en la cancha con mayor capacidad de todo Sudamérica. En sí, el haber sobresalido con creces el millón de espectadores en la sumatoria de todos los duelos de local es razón de orgullo. Y más todavía teniendo en cuenta la situación económica actual del país.
Una buena medida que se tomó desde River
Con este panorama, la dirigencia decidió que aquellos socios que tengan Tu Lugar en el Monumental y no puedan asistir a los partidos puedan liberar sus entradas. Y que los socios que no tengan TLM, los miembros de Somos River y los no socios puedan obtener de esas entradas. Lógicamente la medida beneficia a que el Monumental esté siempre lleno.