Este pasado domingo, River igualó ante Vélez 2 a 2 en Liniers por la octava fecha de Liga Profesional. Los autores de la noche fueron Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz para el equipo de Marcelo Gallardo. Walter Bou, de penal, y Abiel Osorio para el local. Sin embargo, de esta manera el entrenador visitante, alcanzó un récord negativo de su era.
Con el empate ante el Fortín en el estadio José Amalfitani, el Millonario acumuló tres partidos consecutivos del torneo doméstico sin ganar. El equipo del Muñeco venía de dos caídas contiguas ante Huracán y Godoy Cruz. Pero lo particular envuelve al propio DT. Puesto que obtuvo números que traen malos recuerdos para muchos involucrados…
Marcelo Gallardo comenzó su ciclo como director técnico de River en 2014. Y fue el Torneo Transición 2016 en el que su equipo tuvo un flojo arranque en sus primeras ocho jornadas. Allí, consiguió dos victorias ante Quilmes e Independiente, tres empates con Rosario Central, Boca y Banfield y tres derrotas frente a Belgrano, Godoy Cruz y Colón.
En aquel certamen local, el Millonario terminó noveno en su zona. Por lo que se ubicó a 16 puntos del San Lorenzo de Pablo Guede. El mismo conjunto que jugó la final contra el Lanús de Jorge Almirón -que terminaría ganando por goleada 4 a 0 en el Monumental-. Una racha que se acercó al presente por lo que hoy atraviesan los del Muñeco.
Actualmente River se ubica en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades en ocho fechas. Allí, logró dos triunfos a Unión y Lanús, tres empates con Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Vélez, y tres derrotas frente a Colón, Huracán y Godoy Cruz. Los dirigidos por Gallardo ganaron solo un partido de los últimos seis (fue a Barracas Central por Copa Argentina).