Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención: la firme decisión que tomó Marcelo Gallardo con Flabián Londoño tras su recuperación

El entrenador del Millonario habría sido contundente con el futuro del atacante.

Flabián Londoño
Fuente: River Plate

El primer semestre del año fue sumamente agitado para River. Es que las lesiones se transformaron en el pan de cada día, obligando a Marcelo Gallardo a variar de nombres constantemente. Y una de las ausencias que mayor desolación causó fue la de Flabián Londoño, que tras varios meses, ya se encuentra recuperado. Sin embargo, el alta médica no lo dejaría exento de una firme decisión del DT.

El oriundo de Ebéjico no logra afianzarse en Núñez. Lamentablemente, no se trata de un problema de rodaje, sino que su mayor contratiempo reside en lo físico. Pero de a poco comienza a dejar los inconvenientes en el olvido, ya que hace algunas semanas recibió el alta médica luego de la fractura de clavícula que sufrió con la reserva en abril de 2022.

Pese a esto, hace un par de días, Marcelo Gallardo dio la sorpresa al momento de presentar la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Allí hizo oficial la salida del 9 de la nómina para permitir el ingreso de Lucas Beltrán. En consecuencia, el técnico tendría pensado un plan diferente para posibilitar el regreso definitivo de Flabián Londoño a la primera de River.

Según expresó Germán Balcarce, el DT de La Banda quiere llevar al colombiano de a poco. En principio, el atacante comenzaría a sumar minutos con la reserva, hasta conseguir el suficiente rodaje futbolístico. De esta manera, el Muñeco busca respetar los tiempos de la joven promesa, que pese a estar recuperado, mantiene un extenso historial de lesiones que preocupan a todos.

La determinación similar de Marcelo Gallardo con otro jugador

En paralelo, el técnico también quiere acompañar la vuelta de Felipe Peña Biafore. Cabe recordar que hace algunas semanas, el defensor recibió el alta médica tras varios meses de ausencia, que fueron producto de una rotura de ligamento cruzado. En consecuencia, Peña seguiría el mismo camino que Flabián y regresaría con cautela a la reserva, como se pudo observar en la actual jornada del torneo.