River se entrenó a trabajar esta mañana en el predio de Ezeiza con la mirada puesta en el partido del domingo contra Huracán. Sin embargo, el claro objetivo es buscar dar vuelta la serie contra Vélez por los octavos de la Copa Libertadores. Esto se podría concretar el próximo miércoles en el estadio Monumental. Y quien ya tiene un contundente plan de cara a estos choques es Marcelo Gallardo.
El Millonario no tiene mucho tiempo para pensar. Está a solo dos días del duelo contra el Globo por el certamen local y a cinco vs el Fortín. Los tiempos son muy cortos pero la ilusión sigue latente y las chances de una remontada están vigentes. Por lo que el Muñeco apunta a una clara idea pensando en ambos compromisos en el camino.
La realidad es que Marcelo Gallardo dará a conocer dentro de unos instantes la lista de concentrados. Y su plan es reservar a sus habituales titulares en Parque Patricios. No obstante, todo se definirá minutos previos al inicio del arranque y allí se sabrá si cuida a todos o si ubica un mix. Principalmente para dosificar físicos y prevenir lesiones.
La situación de los lesionados de Marcelo Gallardo
Por su parte hay una importante noticia con Matías Suárez. El cordobés dejó atrás un desgarro y la inflamación de la rodilla en la que fue operado por sinovitis y todo indica que podría tener minutos frente al Globo. El ex Belgrano no juega desde el 30 de abril, cuando el Millonario tuvo una goleada apabullante ante Sarmiento por 7-0 en Junín.
Asimismo, habrá que ver si llega el uruguayo Nicolás De la Cruz, que se perdió el cruce en Liniers por una molestia en el tobillo y podría ser resguardado. El uruguayo realizó labores de manera diferenciada junto a Rodrigo Aliendro. Aunque la nómina de convocados será clave para ver cómo se encuentran ambos futbolistas pensando en lo que viene.