Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Histórico”: el contundente mensaje de Jorge Brito tras la vuelta de los bombos al Monumental

El presidente de River se refirió al regreso de los instrumentos de percusión.

River
Fuente: River Plate

La noche del sábado dejó muy buenas sensaciones en el mundo River, y eso se debe a varios motivos. Claro está que el primer lugar está ocupado por el aspecto futbolístico, el cual dejó conforme a los hinchas. Pero, además, en las tribunas hubo un regreso que se llevó todas las miradas: el de los instrumentos de percusión. Y a propósito de esto último, Jorge Brito soltó un contundente comunicado: “Histórico”.

Durante las semanas recientes, e incluso durante los últimos meses, una de las cuestiones más polémicas era precisamente la de los bombos. En su intento por erradicar a la barra del club, la nueva dirigencia también apartó el uso de estos instrumentos. “Si el bombo es tocado por un violento, seguiremos sin bombos”, manifestó el presidente en su momento.

Sin embargo, un grupo de socios acercó una propuesta para manejar la batuta, y desde River dieron el visto bueno. Y precisamente, el partido elegido fue el de este sábado ante Lanús. Luego de mucho tiempo, los instrumentos volvieron a decir presente en las tribunas, y los riverplatenses explotaron de felicidad por ello. Pero, ¿qué dijo el presidente al respecto?

Las palabras de Jorge Brito

Este domingo, Jorge Brito utilizó su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje. “Quiero felicitar a los hinchas de River, que genuinamente y con mucho esfuerzo organizaron el aliento desde la tribuna. Ayer fue un día histórico para un fútbol argentino sin violencia”, soltó el presidente, claramente contento por la buena gestión de la percusión.

Lo que dijo Marcelo Gallardo

En conferencia de prensa, el Muñeco dijo: “El aliento del hincha genuino, ese que se manifiesta en pos del folklore bien entendido, me encanta. Era necesario que nosotros tuviéramos la posibilidad de sentir ese acompañamiento. Me pone contento que la gente venga contenta a la cancha, con deseo de pasarla bien. Esa es la comunión que tiene que haber entre los hinchas y nosotros”