Durante los últimos meses, los bombos han sido los protagonistas de uno de los conflictos más importantes de River. Desde la asunción de Jorge Brito, e incluso durante el último tramo de la gestión de Rodolfo D’Onofrio, el club tomó la decisión de eliminar a los barras y, con ellos, a los elementos de percusión. Sin embargo, este sábado volverán estos últimos, y habrá invitados especiales: dos músicos.
Las últimas semanas han estado caracterizadas, entre otras cosas, por el pedido popular de los hinchas para que vuelvan estos elementos al estadio. Hace algún tiempo atrás, el propio presidente manifestó: “Si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos”. Sin embargo, una movida impulsada por algunos socios le cumplirá el deseo a miles de riverplatenses.
En el encuentro ante Lanús, las tribunas del Estadio Más Monumental tendrán un regreso esperado: los instrumentos de percusión. Y si bien es cierto que serán los hinchas “normales” quienes se harán cargo de manejarlos, habrá invitados. Resulta que dos músicos tomaron conocimiento de la movida y se postularon para ayudar a este grupo de socios.
Así lo informó Hernán Castillo, quien aseguró: “La banda de música tendrá el aporte de dos de los músicos de Los Auténticos Decadentes. Ambos fanáticos de River que se ofrecieron al conocer la historia”. Justamente, dicha banda es una de las más reconocidas por todos los argentinos, por lo que los hinchas de River estallaron al conocer la noticia.
Luego de un largo tiempo de ausencia, los bombos y redoblantes volverán a hacerse presentes en el recinto. Más allá de su deseo de apartar a la barra, la idea de la dirigencia es que la fiesta vuelva a aparecer en el Estadio Más Monumental. Es por eso que se dio el visto bueno para que este sábado, los socios puedan comandar los cantos mediante la percusión.