Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Jueves o viernes”: Marcelo Gallardo recupera a una pieza clave de cara a la próxima semana

Luego de las primeras fechas del torneo, el técnico de la Banda tiene un nuevo motivo para sonreír.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Aunque cuenta con un amplio plantel, Marcelo Gallardo no le encontró la vuelta al equipo en las primeras dos fechas de la Liga Profesional. Claramente, las recientes ausencias modificaron los planes del DT de River y tuvieron parte de la culpa de los pálidos resultados. Por fortuna, el Muñeco volverá a contar con una pieza clave que estará disponible de cara a la próxima semana: “Jueves o viernes”.

El inicio de la Banda en el campeonato local volvió a ser turbulento. Pese a que Gallardo formó un once de primer nivel contra el Halcón de Varela, no pudo pasar del empate a cero. Para rematar, volvió a repetir resultado en el Estadio Más Monumental ante Atlético Tucumán. De esta manera, River acumuló dos igualdades al hilo y despertó la preocupación de los hinchas.

Sin embargo, la suerte del DT comienza a cambiar. Es por eso que en la cuarta fecha del campeonato podrá contar con la base del equipo que tanto le gusta a la gente. Tras su tres presencias con la Selección de Chile, Paulo Díaz regresará al país. El defensor arribará a la Argentina entre el jueves y viernes. Por lo que será evaluado de cara al cruce contra Unión de Santa Fe.

En definitiva, podría volver a conformar la dupla central junto a David Martínez. Pero antes deberá demostrar su plenitud física, ya que acumuló 3 cotejos al hilo con La Roja. Tristemente, los resultados de dichos partidos no fueron de su agrado. Cabe destacar que la Selección trasandina no convirtió en la fecha FIFA y vivió tres frustraciones en el torneo amistoso Kirin.

El once que piensa Marcelo Gallardo contra Colón

Mientras espera por el regreso del zaguero, la Banda deberá afrontar su compromiso contra Colón. Allí el Muñeco formaría un once de gala para conseguir un envión anímico en el torneo: Franco Armani; Emanuel Mammana; Leandro González Pirez; David Martínez; Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández; Esequiel Barco; Santiago Simón; Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez.