Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo vuelve? La fuerte decisión del cuerpo técnico acerca de la vuelta de Felipe Peña Biafore

El joven futbolista está cada vez más cerca de volver a las canchas.

Felipe Peña Biafore
Fuente: Instagram feelipenia

Felipe Peña Biafore lleva un largo tiempo afuera de los terrenos de juego, aunque su regreso está cada vez más cerca. Luego de aquella fuerte lesión en el duelo ante Patronato, el jovencito supo que debía afrontar una prolongada recuperación. Y ya habiendo pasado ese tiempo, el cuerpo técnico de River tomó una contundente decisión acerca de su futuro.

Durante el segundo semestre de 2021, el mediocampista, reconvertido a defensor, se ganó un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Con las constantes bajas de diversos futbolistas, el DT le dio varias oportunidades al joven de 21 años, y éste respondió de manera brillante. No obstante, aquel infortunio le alejó de las canchas durante unos cuantos meses.

Pero es sabido que el tiempo pasa volando, y la vuelta de Felipe Peña Biafore está a la vuelta de la esquina. Hace algunas semanas, el jugador recibió el alta médica y comenzó a entrenarse junto al resto del plantel. Pero a pesar de estar en buenas condiciones, el cuerpo técnico, comandado por Marcelo Gallardo, tomó una fuerte decisión acerca de su regreso a las canchas.

Tal como se venía especulando, se confirmó que antes de volver con Primera, el mediocampista volverá a jugar en Reserva. De esta manera, podrá tener roce antes de retornar a ser parte de un partido junto al plantel profesional. Aún no se sabe cuántos partidos disputará en el equipo de Jonathan La Rosa, aunque seguramente sea una cuestión que se revisará frecuentemente.

En caso de responder bien, es muy probable que Felipe Peña vuelva con Primera a la brevedad. Caso contrario, jugará con las inferiores hasta que Marcelo Gallardo considere que ya está apto plenamente. Lo concreto es que la vuelta del joven está cada vez más cerca, lo cual llena de felicidad a todos los hinchas de River.