Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River no lo pueden creer: el polémico árbitro para visitar a Colón

La Liga Profesional dio a conocer las designaciones arbitrales para la tercera fecha del torneo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River visitará a Colón de Santa Fe este miércoles desde las 19 horas en el Estadio Brigadier Estanislao López. Esto se dará en el recinto conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, por la fecha 3 de la Liga Profesional con el objetivo de volver a la victoria. Y de cara a este choque, se designó un polémico árbitro que hizo estallar a los hinchas.

Luego de cosechar dos empates en el comienzo del certamen, el equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de los tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones. Justamente para lo que será la tercera jornada del torneo, se eligieron a los jueces que impartirán justicia en los distintos compromisos. Y el Millonario ya conoce al correspondiente.

Para el duelo ante el equipo santafesino el árbitro principal será Patricio Loustau, un viejo y polémico conocido. El juez de 47 años estará acompañado en las líneas por Facundo Rodríguez y Walter Ferreira, mientras que cuarto árbitro será Andrés Gariano. En cuanto al manejo de la tecnología, el encargado del VAR será Héctor Paletta y del AVAR Lucas Novelli.

Los números de Patricio Loustau dirigiendo al Millonario marcan una clara superioridad del club de Núñez. En el lapso, hubo 22 victorias, 7 empates y 8 derrotas sobre un total de 37 partidos. No obstante, en la memoria del hincha de la banda roja predominan los malos recuerdos cada vez que sale escogido el árbitro oriundo de Lomas de Zamora.

Los antecedentes para  River

Hay dos cotejos puntuales que marcan la mala reputación que se ganó Loustau en River: primero, el recordado superclásico del 2011 en el que omitió sancionar agarrones dentro del área de Boca. Y, en segundo término, la definición de la Superliga 2019/20 en Tucumán, el 7/03/20. En aquella ocasión, el Millo se vio perjudicado por un gol mal anulado (no era offside) y otro penal no cobrado.