Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Arden en Núñez! La inesperada sanción de Conmebol que enfureció al mundo River

La confederación sudamericana de fútbol sorprendió a todos en el mediodía del lunes.

Monumental River
Fuente: Conmebol

Luego del pálido empate ante Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo comienza a pensar el próximo partido. Es que River apenas tendrá descanso este mes, a la espera de los duelos por Copa Libertadores. Aunque restan varias semanas para dichos cruces, el DT recibió una nueva noticia desde Conmebol. La confederación emitió una inesperada sanción contra la Banda que desató la bronca de todos.

El equipo de Núñez transitó un gran andar por el torneo continental. Completó una fase de grupos casi perfecta y se posicionó como el segundo mejor líder, por detrás del Palmeiras. No obstante, el buen juego del Millonario en la máxima competencia de clubes no es el único motivo por el cual es noticia. Desde Paraguay, arribó una novedad que pocos querían escuchar.

Aunque ya pasaron más de 3 semanas desde el cotejo entre River y Fortaleza, todavía siguen llegando consecuencias. Está claro que el cuadro de Ceará fue el rival más complicado de la fase inicial, siendo el único equipo que logró arrebatarle un empate al Millo. Pero las malas noticias se apartan del tema futbolístico, ya que dicha sanción deriva de un factor externo.

Conmebol le aplicó una multa de 10.000 dólares al Millonario. La misma deriva del tardío arribo de River al Estadio Aderaldo Plácido Castelo, en Brasil. Para colmo, la confederación sudamericana también le hizo una dura advertencia a Marcelo Gallardo, que en caso de reincidencia, será sancionado de cara a los siguientes partidos.

River debe centrarse en lo futbolístico

A pesar del percance, el Muñeco no debe perder el rumbo. Junio será un mes clave en las ambiciones del club, y el DT buscará centrar su atención en los compromisos venideros. Aunque todavía faltan más de 20 días para el primer enfrentamiento contra Vélez, Marcelo Gallardo comienza a planificar el partido que podría ser el punto de partida para ir en busca de una nueva conquista.