Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Podrá cambiarla? La pésima racha de River que mantiene inquieto a Marcelo Gallardo de cara al debut

El Millonario debutará el domingo frente a Defensa y Justicia.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El nuevo campeonato del fútbol argentino tuvo su inicio este viernes, aunque River todavía debe esperar para hacer su estreno. Este domingo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Defensa y Justicia en busca de sumar sus primeros tres puntos en el certamen. Sin embargo, será una tarea complicada ya que los últimos inicios de liga no fueron para nada buenos.

A pesar de que siempre ha estado peleando arriba, el Millonario ha tenido un defecto en los últimos años: el primer encuentro de cada certamen local. Resulta que los del Muñeco llevan un largo tiempo sin sumar en los debuts, lo cual genera cierta preocupación. Y teniendo en cuenta la proximidad con el duelo ante el Halcón, es momento de repasar esos inicios.

El 2022 no comenzó de buena manera para los de Núñez. A pesar de la alta expectativa por ser el último campeón argentino, River no puso pisar firme y cayó por 1 a 0 frente a Unión en Santa Fe. Sin embargo, en aquel campeonato que ganó, los de Gallardo tampoco empezaron con el pie derecho, sino que fue con una derrota ante Colón.

No obstante, esos no fueron los primeros casos, sino que le dieron continuidad a una tendencia preocupante. En la Copa de la Liga 2021, el Millonario se estrenó con una caída por 2 a 1 ante Estudiantes. Algunos meses antes, el equipo comandado por el Muñeco tampoco había podido hacer pie en su debut liguero: 1-3 vs Banfield en la Copa Diego Armando Maradona.

La última vez que River pudo sumar un punto en un debut a nivel local fue el 27 de julio de 2019, en la apertura del campeonato 19/20. Aquel día, los de Gallardo igualaron a uno frente a Argentinos Juniors. Desde dicho enfrentamiento, los de Núñez no han podido sumar siquiera un punto en cada uno de sus debuts ligueros. ¿Podrá romper la racha este domingo?