Aunque lo más importante en River pasa por las competencias que disputará el equipo en el segundo semestre de 2022, es inevitable que los hinchas piensen en el futuro. Ya que el contrato de Marcelo Gallardo finaliza en diciembre y se vuelven a instalar las incógnitas sobre su continuidad. Al respecto, el Muñeco sorprendió a todos en los últimos días y habría tomado una decisión final de cara a 2023.
A fines del año pasado se vivieron varios días de gran angustia en los pasillos del Monumental, ante la incertidumbre que se generó por una posible salida de Marcelo Gallardo. Si bien acababa de salir campeón de la Liga Profesional, el Muñeco sembró dudas sobre su futuro y dejó las puertas abiertas para irse del club. Aunque finalmente decidió quedarse.
Sin embargo, sólo renovó por un año, de modo que llegando a diciembre volverán a encenderse las alarmas. Lo cierto es que el Muñeco se encuentra muy cómodo en Núñez, y según ciertas informaciones que comenzaron a circular no planea marcharse en el corto plazo. De hecho, ya estaría diagramando la próxima pretemporada, con una gira amistosa incluida.
Teniendo en cuenta el apretado calendario por el Mundial, la idea del Muñeco es jugar partidos en Estados Unidos o en Europa durante noviembre, y ya hay posibles rivales. Real Madrid, Manchester City y Arsenal son los objetivos de Jorge Brito, y los hinchas están expectantes. A su vez, la chance de que jugadores de élite como Nicolás Otamendi y Tucu Pereyra lleguen al club también tientan al DT, quien ya tendría decidido renovar al menos por un año más. O sea, hasta diciembre de 2024.
¿Puede irse? El gigante europeo que quiere a Marcelo Gallardo
De cualquier modo, estos son simplemente rumores, y Gallardo recién dará a conocer su futuro cuando se acerque el final de su vínculo. Además, realizará su clásico balance anual, el cual estará atado a lo que ocurra en este segundo semestre. Por otro lado, la noticia que sacudió la estantería de River es que PSG volvió a pensar en el Muñeco para que sea el DT, y hasta planea ofrecerle una reunión. Pero lo cierto es que de ninguna manera interrumpirá su contrato en Núñez.