Mientras todos los focos estaban puestos en la Finalissima, Marcelo Gallardo preparaba el debut de River en el campeonato local. Lamentablemente, el entrenador de la Banda no podrá contar con varias piezas claves para enfrentar a Defensa y Justicia. Por lo tanto, formaría un sorpresivo once que causa revuelo en Núñez.
El técnico millonario deberá afrontar una dura semana. Mientras que Jorge Brito intenta cerrar la incorporación del reemplazo de Julián Álvarez, el DT necesita soluciones inmediatas. Cabe recordar que la fecha FIFA desencadenó en varias ausencias de renombre que complicarán el debut de la Banda en el segundo semestre.
Para la mala suerte de Marcelo Gallardo, Franco Armani, Julián Álvarez, David Martínez, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz se encuentran con sus respectivas selecciones. Por lo tanto, el Muñeco deberá improvisar una formación inédita para visitar al Halcón de Varela. Dicho partido será clave para empezar el nuevo torneo de la mejor manera.
En la última línea no surgen grandes dudas. Ante la ausencia de la zaga titular, el DT optaría por las inclusiones de Leandro González Pirez y Jonatan Maidana. Mientras que en la zona alta se comienza a complicar el asunto. Ante las bajas de la Araña y De La Cruz, el Muñeco podría optar por un cambio de esquema. Aunque tampoco se descartan las recuperaciones de Juanfer Quintero y Matías Suárez.
El hombre de confianza de Marcelo Gallardo
Pese a las incertidumbres en mitad de cancha, el entrenador cuenta con una garantía. Luego de debutar en la Copa Libertadores ante Colo Colo, Ezequiel Centurión volverá a ocupar el lugar de Franco Armani. De esta manera, el ex Estudiantes de Buenos Aires comienza a tomarle el gusto al arco del Millonario, aprovechando la gira del Pulpo con la Albiceleste.