Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Alerta River: así será el calendario del equipo de Marcelo Gallardo en junio

El Millonario tendrá varios encuentros en el sexto mes del año, donde comenzará su participación en la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

Este miércoles dio comienzo el mes de junio, donde el equipo de Marcelo Gallardo tendrá partidos oficiales en la nueva edición de la Liga Profesional. Competencia en la que River intentará defender el título conseguido en la temporada pasada. Y, además, iniciará a disputar el trascendental cruce de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. Así será su calendario.

El próximo domingo ya arrancará la acción fuerte para el Millonario con el debut en el torneo local. Desde las 21:30 se medirá ante el complicado Defensa y Justicia en Florencio Varela. Si bien es una cancha donde ya pudo obtener un triunfo este año, el rival es de importante cuidado y más aún cuando el elenco visitante tendrá tantas bajas entre lesiones y convocatorias a las selecciones.

El fin de semana siguiente, el Estadio Monumental volverá a vestirse con la banda roja, y seguramente, estará colmado para el partido de la segunda fecha frente a Atlético Tucumán. En un encuentro que quizás pueda disputarse el día sábado. Entendiendo que la fecha posterior se juega entre semana, frente a Colón en Santa Fe y también será trascendental.

 Y si de esa provincia hablamos, el Millonario, curiosamente, también deberá visitar inmediatamente a Unión por la cuarta jornada, en el fin de semana del domingo 19. El último fin de semana de junio, River se verá ante Lanús como local por la quinta fecha. Y culminará su participación en este mes frente a Vélez en Liniers por los octavos de la Libertadores.

Dicho compromiso se jugará el miércoles 29 desde las 21:30. Cabe remarcar que en lo que respecta a Copa Argentina todavía se está esperando que se confirme la fecha para el cotejo ante Barracas Central por los dieciseisavos de final. Y si bien parece difícil que se juegue este mes por lo ajustado del calendario, las posibilidades todavía son existentes.