El impacto de Braian Romero en River fue inmediato, y se dio en un contexto sumamente complicado. Con la salida de Rafael Santos Borré rumbo al fútbol alemán, en Núñez empezó la duda. Resulta que el colombiano era, y sigue siendo, el máximo artillero de la era Gallardo. Sin embargo, al ex Defensa y Justicia no le pesó en absoluto y tuvo unas presentaciones brillantes.
Tal es así que entre sus primeros seis encuentros, el goleador convirtió cuatro tantos y aportó una asistencia. Pero, además, gran parte de ello lo hizo en la serie de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors. Resulta que el hombre de 30 años participó en las tres anotaciones que hizo el Millonario entre la ida y la vuelta. Sin embargo, su presente no va acorde con ello.
Con el cambio de esquema planteado por el Muñeco y la gran explosión de Julián Álvarez, Romero perdió terreno. Si bien es cierto que continuó teniendo minutos, fueron cada vez menos, y muchas veces lo hizo ingresando desde el banco de suplentes. Y a pesar de haber mantenido buenos números en 2021, el corriente año lo tiene a maltraer.
Hasta el momento, el goleador ha disputado 12 enfrentamientos, aunque sus minutos fueron escasos. Al ser una pieza de recambio, tiene un promedio de 41’ por enfrentamiento. Pero más allá de ello, sus cifras en cuanto a goles no van acorde a lo esperado. Resulta que a lo largo de 2022, el delantero convirtió solamente un tanto y aportó una asistencia.
Evidentemente, los números no reflejan con precisión la capacidad del delantero, quien ya ha demostrado cuáles son sus cualidades. Con la salida de Julián Álvarez, Braian Romero tendrá una oportunidad inigualable para intentar volver a su nivel original. No obstante, River buscará otro goleador, por lo que deberá competir cabeza a cabeza por el lugar.