Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Llegará? Julián Álvarez podría alcanzar una gran marca en los próximos partidos de River

La estadía de Julián Álvarez en River está llegando a su fin, pero no quiere irse sin antes conseguir una gran marca.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Julián Álvarez es una de las grandes estrellas que tiene River, aunque eso cambiará a la brevedad. Su gran explosión en el segundo semestre de 2021 hizo que los clubes más importantes del mundo se fijasen en él, convirtiéndose así en uno de los jugadores más codiciados. Y con su partida al Manchester City a la vuelta de la esquina, el delantero aún está a tiempo de conseguir una gran marca.

En la segunda parte del año pasado, el cordobés guio al equipo hacia dos nuevas consagraciones: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Y todo ello le bastó para que el conjunto inglés desembolsara una millonada para hacerse con sus servicios. La buena noticia para el Millonario es que los Citizens lo cedieron hasta fin de año. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

El acuerdo entre clubes establecía que en caso de quererlo en julio, el City podría ponerle fin al préstamo. Y eso es justamente lo que sucederá. Pero antes de que ello ocurra, Julián tendrá la posibilidad de superar una importante marca de los último años. En el último puñado de partidos que le quedan en River, el de Calchín podría convertirse en el máximo artillero de la era Gallardo.

Hasta el momento, la Araña registra 45 gritos, y se encuentra a 10 de la cima. Quien comanda la lista es Rafael Santos Borré, quien convirtió en 55 oportunidades. Sin embargo, para conseguirlo tendrá pocas oportunidades. Se estima que el 7 de julio se marchará definitivamente rumbo a Manchester para unirse al equipo. Pero, ¿cuántos partidos le quedan en Núñez?

En principio, podría jugar cuatro enfrentamientos de Copa Liberadores: dos de fases de grupos y tanto la ida como la vuelta de los octavos de final. Pero, además, se espera que el inicio del campeonato sea el 7 de junio, motivo por el cual podría jugar alrededor de cinco encuentros. Es decir, a Julián Álvarez le quedarían en total le quedarían entre nueve o diez cotejos. ¿Podrá conseguirlo?

Julián Álvarez
Fuente: River Plate