Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Polémico: la opinión de Marcelo Gallardo sobre el penal no cobrado a Agustín Palavecino

El Monumental explotó contra el árbitro cerca del partido, y el Muñeco se refirió a la discutida jugada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A pesar de que buscó por todos los medios, River tuvo muchos problemas para doblegar a Tigre, y terminó quedando eliminado en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, pudo haber llegado al empate en la última jugada del partido, cuando Agustín Palavecino fue derribado dentro del área. Aunque el árbitro decidió no cobrar penal. Al respecto, Marcelo Gallardo dio su opinión sobre la jugada, y desató la polémica.

Luego del segundo gol de Tigre, River entró en la zona de la desesperación para tratar de llegar al empate y forzar la definición por penales. Ante la falta de respuestas futbolísticas, el Millonario puso mucha gente en ataque y empezó a meter constantemente la pelota en el área. Como era de esperarse, una chance le iba a quedar al Millonario, y fue Agustín Palavecino el que tuvo en sus pies la igualdad.

A falta de pocos minutos para el final, el volante recibió una pelota suelta, y buscó eludir a Gonzalo Marinelli para definir. Sin embargo, no pudo lograrlo y terminó cayéndose ante un tibio contacto del arquero. Por supuesto que todo el Monumental estalló reclamando penal, pero Fernando Espinoza lo ignoró. Al punto que ni siquiera fue a revisarlo al VAR.

En este contexto, todo el plantel y Marcelo Gallardo se le fueron encima a los jueces. Aunque el Muñeco se sinceró en conferencia de prensa. “Está bien que no lo haya validado. No hubo intención del arquero. Fue un acierto del árbitro. Inicialmente me pareció falta a Palavecino, pero al verlo por televisión no fue así”, dijo el DT Millonario, para sorpresa de los hinchas de River. ¿Qué pensás vos?

La autocrítica de Marcelo Gallardo

Por su parte, el Muñeco también realizó una dura autocrítica sobre la actuación del equipo, y no se guardó nada. “El equipo venía bien, pero nos encontramos con una mala noche en general. No fluimos en el juego, no tuvimos buenas actuaciones, y las individualidades tampoco estuvieron lucidas“, recalcó Gallardo, que deberá cambiarle rápido el chip a sus futbolistas.