Allá por diciembre del 2021, el mundo River vivió semanas de mucha incertidumbre, ante la posible partida de Marcelo Gallardo. Pero afortunadamente todo salió bien y el Muñeco decidió quedarse, aunque sólo por un año más. En este contexto, los dirigentes deben empezar a buscarle un reemplazo, y un exjugador que brilló en Europa acaba de postularse. “No lo puedo negar“.
Si bien los hinchas no quieran ni imaginarlo, Marcelo Gallardo dejará de ser entrenador de River en algún momento. Y todo hace pensar que ese fatídico día está muy cerca. Es que el Muñeco coqueteó seriamente con la posibilidad de marcharse a fines de 2021, más allá de que terminó renovando su contrato. A esta altura, su contrato finaliza dentro de siete meses, y el temor vuelve a crecer.
“Yo tengo que pensar en largo, sabiendo que en algún momento se va a ir“, dijo Jorge Brito hace pocas semanas, encendiendo las alarmas entre los hinchas. Así las cosas, es obvio que la dirigencia ya baraja alternativas para ocupar el cargo de entrenador, pese a que sueña con sostener a Gallardo. Hernán Crespo, Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo y hasta Pablo Aimar son los nombres que empiezan a sonar. Pero no son los únicos.
De hecho, cuando parecía que Gallardo dejaría el club a fin de año, surgió fuerte el rumor de que Martín Demichelis era el gran apuntado. Luego de haber hecho una brillante carrera en Europa, el exdefensor se prepara dirigiendo al equipo B del Bayern Münich, y no esquivó el tema en la jornada de ayer. “Siempre digo y no puedo negar, porque sino van a decir que no tengo personalidad: algún día sueño con entrenar a River“, declaró en diálogo con ESPN F90.
De esta manera, se candidateó para sentarse en el banco del Monumental una vez que el Muñeco decida irse. Pero dejó en claro que quiere que se quede por mucho tiempo. “Gallardo es el mejor entrenador de la historia del club, está él y hay que dejarlo tranquilo“, sostuvo. Y cerró reafirmando sus ganas de regresar a River. “Sueño con entrenar los clubes donde jugué, y por eso sigo capacitándome”, tiró. ¿Te gustaría?