La fase inicial de la Copa de la Liga llegó a su fin este lunes, aunque desde el domingo se conoce con certeza cómo continuará. Con el cierre de ambas zonas, ya está todo preparado para los cuartos de final del certamen. En dicha instancia, River deberá enfrentarse ante Tigre en el Estadio Más Monumental. Y con respecto a este encuentro, la Liga Profesional designó a un muy polémico árbitro.
La participación del Millonario en la primera ronda fue muy buena, aunque sufrió algunos tropiezos. Tal es así que la derrota ante Talleres y la igualdad frente a Atlético Tucumán pusieron en duda la clasificación. Sin embargo, cuando el equipo tenía que asegurar su lugar lo hizo, y goleando 7 a 0 además. Es por eso que llega a la instancia final siendo uno de los grandes candidatos.
Este miércoles, a partir de las 21.30, River deberá enfrentarse ante Tigre en busca de un lugar en las semifinales. Pero más allá de definir los días y horarios para cada partido, la Liga Profesional también dejó establecidos quiénes serán los encargados de impartir justicia. Y al conocer de quién se trata, en Núñez hubo cierto malestar.
El árbitro elegido para el encuentro fue Fernando Espinoza, quien tiene algunos antecedentes polémicos, y se caracteriza por tener una personalidad muy fuerte. Pero más allá de ello, el Millonario ha cosechado buenos resultados con él. Tal es así que de siete enfrentamientos, el equipo de Gallardo ganó cuatro, mientras que los restantes se dividen en dos igualdades y una derrota.
Por su parte, Espinoza dirigió a Tigre en once ocasiones: tres triunfos, cuatro empates y la misma cantidad de caídas. Este miércoles, el Estadio Más Monumental volverá a colmar sus tribunas para presenciar un partido que dejará a uno de los dos eliminado de la Copa de la Liga. Y a la espera de dicho enfrentamiento, la expectativa está por las nubes.