La noche comenzó a cantar desde el primer minuto por River en el estadio Monumental. Con una alineación totalmente alternativa, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Platense 2-1. Los autores de la noche fueron José Paradela y Julián Álvarez de penal. Sin embargo, por aquella jugada que el delantero convirtió en gol, se encendió la polémica. Ante esto, el entrenador habló y fue contundente.
Mientras el partido se achataba en el segundo tiempo, a minutos finales del compromiso, el árbitro tomó la decisión crucial. Elías Gómez llegó hasta el fondo del área rival e Ignacio Schor lo barrió de forma insólita. Loustau no dudó y cobró penal. El Calamar apuntó con todo sobre el juez e hizo tiempo para que lo revisaran desde el VAR, aunque no hubo modificación.
Lo demás es historia: Julián se hizo cargo y marcó el 2-1 para cerrar así la noche. Luego, el entrenador Millonario habló en conferencia de prensa y la primera pregunta fue referida a esto. A lo que Marcelo Gallardo fue contundente: “Desde el lugar donde estoy la jugada rápida parece penal pero observándola hay una intención del jugador de Platense que reconoce el contacto”, comenzó
Y luego añadió con detalle sobre la situación que se vivió y lo que el futbolista del Calamar, asumió: “Si hay contacto, por más intención que no tenga el jugador de Platense, es penal. En televisión y cámara lenta, muchos pueden decir que no hay. El jugador reconoce que hay contacto y claramente se lo ve. Eso respeto Loustau y así se hizo”.
Marcelo Gallardo no se guardó nada sobre su equipo
“No es fácil cambiar toda la nómina del equipo en su totalidad. Pero hay algunas cosas buenas por momentos, más allá del error que incidió en el empate de Platense. Sí, ahí nos descolocamos. Pero igual intentamos que eso no nos desenfocara o que nos inquiete. En general estuvo bien porque no tenían continuidad y fue justa la victoria”, sostuvo.