Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sin pelos en la lengua! Un ex River habló de la personalidad de Marcelo Gallardo y los hinchas estallaron

El ex Millonario se refirió al cambio de personalidad del Muñeco a lo largo de su ciclo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En estos casi ocho años de ciclo, River fue cambiando el plantel de sus equipos, aunque siempre con el mismo nombre al mando. Llegaron enormes futbolistas, se fueron otros y los más chicos de la cantera empezaron a dar sus frutos. Y en todo ese proceso evolutivo, Marcelo Gallardo también fue mutando rasgos de su personalidad.

Con el paso del tiempo, el Muñeco fue aumentando la intensidad durante los partidos, con constantes indicaciones. Y claramente, algunos retos a sus jugadores que cada vez son más visibles y recurrentes, como lo que sucedió con Andrés Herrera. Y en este contexto, un ex Millonario remarcó lo que observa de los cambios del entrenador de Núñez.

Facundo Villalba, ex DT de la Reserva del River, se refirió a un aspecto en particular que nota en Marcelo Gallardo. “Antes él era un poco más tranquilo, pero ahora lo veo más sanguíneo a Marcelo. Pero está muy bien“, remarcó Luigi en charla con TNT Sports. Un reciente ejemplo es la frase que lanzó el Muñeco, luego del último empate ante Atlético Tucumán: “La pasamos para el  c***”.

“Cada uno siente el fútbol como quiere y como lo puede llevar. Además, las personas pueden cambiar y no está mal”, asumió Villalba, que también se encargó de poner a la Banda en lo más alto de Argentina: “River es mejor equipo del país, lo demuestra permanentemente. Hay planteles muy buenos, tanto Boca como Racing están a la par, pero desde la idea y el juego colectivo está un escaloncito más”.

¿Cómo rinde el River de Marcelo Gallardo?

Y por último, cerró asumiendo lo que provoca el actual rendimiento del equipo del Muñeco, que ya se clasificó a cuartos de la Copa de la Liga: “Este River me gusta. Cuando tiene la pelota y está preciso y veloz, es difícil poder controlarlo. Ahora intenta tener un poco más de juego asociado, porque los jugadores lo requieren por características”.

Facundo Villalba