Marcelo Barovero fue uno de los jugadores más determinantes de primera etapa de Marcelo Gallardo como técnico de River. Trapito salvó en reiteradas oportunidades el arco millonario y se ganó por completo el cariño de la parcialidad riverplatense. Por lo tanto, su presente repercute en Núñez. Hace algunas horas, enfrentó a Esteban Andrada en una emocionante definición por penales: mirá cómo le fue.
Pese a no coincidir dentro del terreno de juego, ambos arqueros supieron representar a los equipos más importantes de la Argentina. Sin embargo, sus salidas hacia México fueron completamente diferentes. Mientras que el ex Millo emigró entre ovaciones y con varios títulos bajo el brazo, Andrada se fue en medio de un conflicto con la dirigencia xeneize y con el peso de Madrid en su espalda.
Por lo tanto, el duelo que tuvo lugar en el fútbol mexicano despertó el interés de la gente de la Banda. Los arqueros se vieron las caras en el encuentro que disputaron Monterrey y Atlético San Luis, por el repechaje de la Liga Mx. Luego de la igualdad en los 90 minutos, en donde Trapito se lució con 2 tremendas atajadas, debieron definir el cruce desde los 12 pasos.
Allí no existieron equivalencias entre los arqueros. Mientras que el ex River se impuso en dos ejecuciones, Esteban Andrada no tuvo nada que hace bajo los tres palos. En consecuencia, Atlético San Luis superó a su rival y se metió en los cuartos de final del campeonato mexicano, gracias al enorme desempeño de Marcelo Barovero.
Trapito tiró a la cancha su experiencia y fue clave para la clasificación a la fase eliminatoria. Pese al triunfo de San Luis, el arquero no olvidó sus valores y se disculpó ante la parcialidad de Rayados, club que supo defender en 2018. De esta manera, demostró su compromiso con su actual equipo y recordó con cariño su paso por el conjunto albiazul.