Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La joya de River que está muy cerca de dar el salto a primera: “Debo esforzarme al máximo”

Sabiendo que Marcelo Gallardo está muy atento a lo que sucede en inferiores, la ilusión crece cada vez más.

River
Fuente: River Plate

Aunque el plantel de River ya está completo y tiene jugadores de enorme jerarquía, Marcelo Gallardo siempre le presta atención a las divisiones inferiores. Y todos los chicos sueñan con debutar en primera. Es que nunca se sabe cuando podrán tener su gran chance, y así lo entiende una de las principales joyas del club. “Debo esforzarme al máximo“.

Durante todo su ciclo en River, Marcelo Gallardo hizo debutar nada menos que 42 futbolistas, y varios de ellos pudieron triunfar en primera. Lógicamente, esto motiva a todos los jóvenes que vienen de abajo, en especial a los de Reserva. El equipo de Jonathan La Rosa viene atravesando un gran presente gracias a algunas apariciones interesantes. Como por ejemplo la de Carlos Airala.

El enganche de 19 años arribó a principios de año proveniente de Ferro, y está afrontando su período de adaptación en la tercera categoría, con la ilusión de poder llegar a primera. “Realmente estoy muy feliz junto a toda mi familia de haber llegado a un club fantástico como River. Este club te da todo y no te querés ir nunca“, declaró en una entrevista con el sitio oficial.

Pese a que está hace poco, Airala ya le tomó gran cariño al club, y captó sin problemas su filosofía. “Te obliga a tener una gran responsabilidad y estar cada día mejor. River sale a ganar en todos lados y eso me motiva para crecer como jugador”, sostuvo. Y luego manifestó su deseo de debutar. “Me lo imagino en el Monumental y con toda mi familia en la cancha. Sé que para eso debo esforzarme al máximo“, marcó el ex Ferro, quien de a poco empieza a mostrar sus condiciones en Reserva.

Más de Airala: sus entrenamientos con la primera de River y elogios para Gallardo

Por su parte, Airala dio detalles de su relación con Marcelo Gallardo, quien lo está analizando muy de cerca para ver si lo suma al plantel profesional. “Hicimos prácticas de fútbol y trabajos tácticos“, contó. Y finalmente se rindió ante el trabajo del Muñeco. “Me sorprendió que les exige a los jugadores dar todo continuamente. Por eso después son los mejores. Es un técnico ganador hasta en los entrenamientos“, concluyó.