Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Espectacular! La curiosa estadística de River que hace enloquecer por completo a los hinchas

En los últimos tiempos, River mejoró considerablemente un aspecto en particular y llenó de alegría a todos los hinchas.

River
Fuente: River Plate

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, el juego de River se ha caracterizado por muchas cuestiones. La mayoría de ellas son buenas, y le han dado grandísimos resultados al club. Sin embargo, hay una pequeña parte de esos rasgos que no son del agrado ni de los hinchas ni del DT. Pero a pesar de ello, en los últimos meses el equipo parece haber cambiado para mejor uno de ellos.

Luego de un magnífico 2021, la nueva temporada empezó de muy buena manera para el Millonario. A pesar de haber tenido un traspié en la primera fecha de la Copa de la Liga, los partidos subsiguientes dejaron resultados muy positivos en Núñez. Pero, además, las buenas actuaciones se extendieron al plano internacional, y más precisamente a la Copa Libertadores.

Pero más allá de haber mantenido muchas cuestiones características de su juego, River mejoró considerablemente en un aspecto en particular: los penales. Resulta que en años anteriores, la mayor parte de las ejecuciones desde los doce pasos no terminaban en gol, lo cual generaba mucho fastidio. Pero, además, el Millonario llegó a ser el equipo que más falló entre América y Europa.

Y cuando Gallardo había encontrado a su gran especialista, Gonzalo Montiel, este último se marchó y dejó ese rol vacante. Sin embargo, el DT encontró un reemplazante ideal: Enzo Fernández. El mediocampista llegó a las cinco conversiones de penal, alcanzando así la marca de Cache, y quedando solo por detrás de Nacho Scocco.

Pero además del ex Defensa y Justicia, Juanfer Quintero y Julián Álvarez también supieron ejecutar de muy buena manera cada vez que les tocó. De esta manera, los nueve penales que tuvo River durante 2022 tuvieron destino de red, sepultando así aquella vieja problemática que tenía a maltraer al equipo de Núñez. ¿Podrá seguir de racha?