El Millonario recibió a Platense por la fecha final del campeonato argentino. Con la presencia en los cuartos de final asegurada, Marcelo Gallardo decidió formar un equipo completamente alternativo. Sin embargo, River no resignó el resultado y con goles de José Paradela y Julián Álvarez, superó por 2 a 1 al equipo de Omar de Felippe.
El cruce que cerró la jornada del domingo comenzó de la mejor manera para el Millo. Luego de una gran secuencia de pases, José Paradela intentó controlar en la puerta del área del Calamar. Pese a no dominar con claridad, logró hacerse un hueco para sacar un violento remate que se colgó en el ángulo, dejando sin oportunidades al arquero rival.
De esta manera, la Banda se puso en ventaja en los primeros minutos del partido. No obstante, propios y extraños se quedaron sorprendidos en el Estadio Más Monumental. De manera inmediata al gol de River, llegó el sorpresivo empate del conjunto visitante. Luego de un error que compartieron Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Ezequiel Centurión, el Calamar igualó el trámite.
No obstante, el Millonario intentó por todos los medios conseguir nuevamente la ventaja. El mediocampo de la Banda se conectó de gran manera y las oportunidades no tardaron en llegar. Una de las más claras volvió a estar en los pies de Paradela, que desvió un remate prácticamente debajo del arco, perdiéndose el segundo gol de su cuenta personal.
En el complemento, el entrenador de River decidió el ingreso de varios titulares. Dicha determinación dio los frutos esperados y el cuadro de Núñez consiguió la ventaja. Luego de una discutida jugada, el árbitro del partido cobró penal para el local. Julián Álvarez aprovechó su oportunidad y selló el 2 a 1 definitivo, para cerrar la fase inicial de la mejor manera.