Los cuartos de final de la Copa de la Liga están a la vuelta de la esquina, aunque aún resta definir algunas cuestiones. Si bien es cierto que ya está clasificado, y con el segundo puesto asegurado, River todavía tiene que disputar un compromiso de la fase inicial. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Platense en un duelo que conlleva poca relevancia.
Con la victoria del pasado fin de semana frente a Sarmiento, el Millonario aseguró su lugar en la fase final del certamen. Pero, además, el empate de Racing de este viernes sepultó la posibilidad de que los de Núñez finalicen punteros. Es por eso que el enfrentamiento ante el Calamar no tiene demasiada importancia. No obstante, ello no quita que tanto el Muñeco como todos los hinchas quieran un triunfo.
Y mientras River atraviesa un buen momento en ambos frentes, el equipo de Vicente López no puede afianzarse. Hasta el momento, se ubica décimo segundo en la Zona A y, una de las consecuencias de los malos resultados ha sido el cambio del DT. Tras la salida de Spontón, el elegido por Platense fue Omar De Felippe, quien ya tiene antecedentes enfrentando a Gallardo.
Hasta el momento, ambos entrenadores se han visto las caras solamente una vez, la cual data del 7 abril de 2021. En el Estadio Ciudad de La Plata, y en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, el Millonario se impuso ante Atlético Tucumán por 2 a 1 gracias a un doblete de Federico Girotti. Este domingo, y tras más de un año de ello, volverán a verse las caras.
Claro está que los dos equipos tienen realidades muy disímiles, aunque comparten un objetivo: sumar de a tres. Si bien es cierto que los puntos son intrascendentes para River en la Copa de la Liga, está más que claro que Marcelo Gallardo no quiere otra cosa más que ganar. Los antecedentes son buenos, pero, ¿podrá repetir?