Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó ahora? River recibió una muy mala noticia de cara al cierre de la Copa de la Liga

River cerrará su participación en la Zona A este domingo, aunque ya recibió una pésima noticia pensando en ese duelo.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura de vídeo

La fase inicial de la Copa de la Liga está llegando a su fin, y las cosas ya han empezado a definirse. Este domingo, River cerrará su participación en la Zona A cuando le toque enfrentarse a Platense en el Estadio Monumental. Y si bien es cierto que ya está clasificado, este viernes, Marcelo Gallardo y compañía recibieron una muy mala noticia pensando en ese duelo. ¿Qué pasó?

La contundente goleada del pasado fin de semana ante Sarmiento le aseguró al Millonario un lugar en los cuartos de final. A pesar de haber pasado por un momento complicado tras los duelos ante Talleres y Atlético Tucumán, los del Muñeco se recompusieron y alcanzaron el objetivo. Sin embargo, no estaba todo definido aún, aunque ahora sí lo está.

Tras el empate de este jueves ante Fortaleza, todos los cañones en Núñez apuntaron al enfrentamiento contra Platense. Resulta que antes del inicio de la fecha, River aún tenía la posibilidad de quedar como líder de la Zona A en caso de que Racing no sumara. Y a pesar de no haber ganado, los de Gago se llevaron un empate que les permitió afianzarse como punteros.

De esta manera, Marcelo Gallardo y compañía ya saben que no pueden escalar posiciones en el certamen. Sin embargo, está claro que el Millonario buscará finalizar la fase inicial con un buen resultado, el cual le de confianza de cara a los cuartos de final, los cuales tendrán lugar el próximo 11 de mayo. Mientras tanto, el rival para ese choque se conocerá este mismo sábado.

Al saber que ya no hay nada en juego, es muy probable que el Muñeco opte por poner en cancha a un equipo alternativo. Esto será de suma utilidad pensando en el apretado calendario que se le viene a River. Pero, ¿qué sigue después del Calamar? Los de Núñez deberán afrontar los cuartos de final y, tan solo unos días después, continuarán con su aventura continental.