Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Polémico! La explosiva declaración de Hugo Santilli contra el River de Marcelo Gallardo: “No le gana”

El expresidente del club rompió el silencio en las últimas horas, y fue contundente sobre el equipo del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si bien las dirigencias no suelen estar muy bien vistas en los clubes del fútbol argentino, hay algunas excepciones. En lo que a River respecta, Rodolfo D’Onofrio se ganó la aceptación de los hinchas por los éxitos que cosechó en su gestión. Y algo similar le ocurre a Hugo Santilli, histórico presidente del club. En este contexto, aprovechó su imagen positiva, y fue polémico con el equipo de Marcelo Gallardo. “No le gana“.

Allá por el año 1983, River buscaba dar el gran salto que le faltaba en su exitoso palmarés: ganar la Copa Libertadores. Con ese objetivo, Hugo Santilli se postuló en las elecciones presidenciales, y triunfó con el 52% de los votos. A partir de allí, comenzó a trabajar, y dio inicio a uno de los procesos más gloriosos de la historia del club.

De a poco se fue conformando un plantel de gran jerarquía, y finalmente en 1986 River conquistó la Copa Libertadores, con el Bambino Veira como DT. Pero eso no fue todo, ya que también se quedó con el torneo local y logró consagrarse campeón del mundo en Japón. “Toda la generación del 80′ pasó a la historia porque ganó el primero de todos los títulos importantes“, declaró Santilli en las últimas horas, y reabrió el debate.

El expresidente del club habló a fondo con el Súper Mitre Deportivo, y se encargó de ponderar aquellos gloriosos años en el club de Núñez. Pero terminó encendiendo la polémica entre los hinchas. “Este equipo de Gallardo no creo que le gane al equipo campeón del mundo que dirigía el Bambino“, sostuvo el padre de Diego, actual Diputado de la Provincia de Buenos Aires. ¿Coincidís?

Los elogios de Santilli para el River de Gallardo

De todas maneras, Santilli reconoció la gran labor del Muñeco, y mostró su satisfacción por el gran presente del club. “River es el equipo sudamericano que más se le parece a los equipos europeos que juegan la Champions League. Juega a otro nivel“, destacó. Más allá de que considera que el ciclo del Bambino está por encima.