El pasado 19 de abril, Juanfer Quintero sintió una fuerte molestia en el isquiotibial izquierdo en una práctica. Y de esa forma, quedó desafectado por Marcelo Gallardo para viajar a Córdoba en aquella jornada, donde el DT lo tenía pensado como titular para el duelo con Talleres. Luego de tantos días, todo el mundo River está expectante: ¿Cuándo podría volver a jugar el volante?
Una vez que se vio con la dolencia, un día más tarde, se le realizaron los estudios médicos correspondientes. Desafortunadamente, los mismos confirmaron las presunciones y se vislumbró un desgarro en la zona que lo mantiene fuera de las canchas hasta el presente. Por lo que los del Millonario ya se encuentran ansiosos por saber cuándo podría retornar al campo de juego.
A estas horas, el colombiano transita una buena evolución. Quince días después de la aparición de la lesión, ya se lo observó haciendo ejercicios de reacción y trabajos de definición con pelota sin ningún tipo de molestia. Y es por esto que crece el optimismo de cara a que pueda recibir el alta médica antes de este fin de semana.
Sin embargo, desde otro lado, se estima que, finalmente, obtenga la aprobación de los médicos la semana entrante. Una novedad que no le agrada a los hinchas de la banda roja. De todas maneras la idea del Muñeco será transitar por los caminos de la sensatez. Y, más allá que aparezca el ok principal, entre mañana o en los próximos días, no será de la partida contra Platense.
El plan de Marcelo Gallardo con Juanfer Quintero
El objetivo del entrenador pasará por darle más días para que ahonde en su puesta a punto. Y poder situarlo en el banco de suplentes el miércoles próximo por los cuartos de final del certamen doméstico. O, quizás, directamente cuidarlo hasta la etapa de semifinales en caso que River clasifique, fase que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo.