Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sorpresa en River! Ángel Cappa a punto de volver a dirigir en un club de la Liga Profesional: “Estén atentos”

El exentrenador Millonario recibió un importante llamado, y podría trabajar nuevamente en el fútbol argentino.

Ángel Cappa
Fuente: Facebook Ángel Cappa

Más allá de lo que ocurre con el equipo de Marcelo Gallardo, los hinchas de River siempre siguen de cerca la actualidad de personalidades que tuvieron pasado en el club. Si bien el paso de Ángel Cappa como entrenador Millonario no fue para nada positivo, su nombre volvió al centro de la escena en las últimas horas. Es que estaría a punto de volver a dirigir en la Liga Profesional, y causó gran sorpresa. “Estén atentos“.

Allá por el año 2010, Leonardo Astrada finalizaba su segunda etapa como DT de River, y Daniel Passarella decidió confiar en Ángel Cappa para sacar adelante un difícil momento. Luego de hacer una gran tarea en Huracán, el experimentado entrenador tenía la dura misión de levantar a un equipo que empezaba a complicarse con el promedio. Pero no pudo lograrlo.

Apenas 19 partidos duró en el cargo, y dejó un saldo de siete victorias, siete empates y cinco derrotas. Claramente, resultados insuficientes para un River totalmente necesitado. El resto de la historia es conocida, y Don Ángel quedó marcado como uno de los responsables del trágico descenso. Tal es así que luego de irse de Núñez sólo dirigió dos clubes más, también con poco éxito.

Gimnasia en 2011 y Universidad San Martín de Perú en 2012 fueron sus últimas dos experiencias antes de tomarse un largo descanso que sigue hasta hoy. Sin embargo, empezó a picarle el bichito de la dirección técnica, y habría sido contactado por un equipo de la Liga Profesional. “Buenas noches amigos. Quería comentarles que próximamente habrá novedades sobre mi futuro como DT en un club de Argentina. Estén atentos“, reveló el propio Ángel en su cuenta de Facebook, y sorprendió.

Puede cruzarse con River: el club que quiere a Ángel Cappa

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre este ofrecimiento que recibió el exentrenador Millonario, ya empezaron las especulaciones. De hecho, hubo quienes lo colocaron como candidato a dirigir a San Lorenzo, a pesar de su exitoso paso en Huracán. Por su parte, otros señalaron que Pipo Gorosito se mudará a Boedo y que Cappa sería su reemplazante en Gimnasia de La Plata. ¿A dónde irá?