Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Por cuatro años”: la fuerte resolución judicial que provoca conmoción en River

La información se conoció en el mediodía de hoy, y generó gran repercusión entre los hinchas.

River
Fuente: River Plate

Como es lógico en un club de la magnitud de River, las noticias vuelan y generan gran repercusión entre los hinchas. Más allá de lo que ocurre desde lo futbolístico con el equipo de Marcelo Gallardo, hay otras situaciones que dan que hablar en los pasillos del Monumental. Y así pasó en las últimas horas, tras una fuerte resolución judicial. “Por cuatro años“.

River arrancó con todo su participación en la edición 2022 de la Copa Libertadores, y sumó todos los puntos posibles en sus tres primeras presentaciones. Sin dudas, el mejor partido del equipo Millonario fue por la fecha 2 ante Fortaleza, en un Monumental que tuvo un marco exepcional. Triunfo 2-0 para el elenco de Marcelo Gallardo, aunque la noche se vio opacada.

Es que un hincha arrojó una banana hacia la tribuna brasilera, en un claro gesto de discriminación. Por supuesto que desde el club repudiaron enseguida su accionar, y lograron identificarlo. Así fue como lo sancionaron con seis meses sin poder ir a la cancha ni pisar las instalaciones del club. Y además, se verá obligado a realizar un curso de concientización contra el racismo en el INADI.

Pero esto no fue todo, ya que en las últimas horas salió a la luz la resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como se esperaba, la medida es ejemplar, y sienta un precedente muy importante en el país. “Gustavo Sebastián Gómez no podrá ingresar a los estadios porteños por cuatro años. Tendrá derecho de admisión en Tribuna Segura“, informó Juan Balbi en Twitter, generando gran repercusión en Núñez. ¿Qué pensás?

Advertencia para los hinchas de River

Claro que ante esta determinación judicial, se espera que el comportamiento de los hinchas de River cambie de cara a los próximos partidos de Copa Libertadores, donde el Monumnetal volverá a recibir público visitante. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 21 ante Colo Colo, y el segundo será el miércoles 25 de mayo a las 19 contra Alianza Lima.